Bienvenidos al nuevo Blog institucional de la Escuela Nº17 DE 6º

Este espacio virtual que ahora inauguramos acompaña y complementa al ya existente blog de la Biblioteca.

En ese sentido, nuestra intención es acrecentar el vínculo entre la escuela y el hogar de nuestros alumnos, fortaleciendo el conocimiento de la familia acerca de las actividades que se desarrollan en nuestras aulas, logrando así una vida institucional más plena y abierta a la comunidad.

Intentamos a través de este blog institucional crear un medio que enriquezca la comunicación generando mayor confianza y mayor eficiencia en la tarea desempeñada. Para ello, compartiremos es este portal de Internet actividades tales como proyectos áulicos, clases abiertas de laboratorio, muestras del "Día del Patrono", salidas didácticas, actos escolares, encuentros inter-escolares, "Ferias del plato", Asambleas de Cooperadora, información sobre el "Plan Sarmiento", y otros eventos que se realicen en nuestra querida Escuela Nº17 "Luis José Chorroarín".

Asociación Cooperadora

Le informamos a la comunidad escolar que el día martes 15 de octubre a las 11 hs. se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº17 "Luis José Chorroarín". En la misma se eligieron las nuevas autoridades de dicha Asociación:

Presidente: Diego Mariotti

Vicepresidente: Virginia Cedraschi

Tesorero: Blanca Florencia Ávila

Secretario de Actas: María de los Milagros Torres

Protesorero: Sandra Castany

1º Vocal: Cristian Gonzalez

2º Vocal: Adelina Marin

3º Vocal: Gladys Huamani

Antes que nada queremos destacar que la Comisión Directiva saliente de nuestra Asociación Cooperadora realizó numerosas acciones, entre otras, tales como:
- instalación eléctrica a planta alta y colocación de Acondicionador de Aire "Split" en Biblioteca y en 3° grado (del primer piso); 
- mejora del recurso de audio con la compra de "Home Theatre 5.1" para la Biblioteca;
- compra de materiales para las áreas curriculares de Educación Musical y de Educación Física;
- abono de viajes para experiencias directas cuando la recaudación es insuficiente.

Agradecemos a los miembros salientes y les damos la bienvenida a los ingresantes por su invalorable aporte, al brindarnos su tiempo, dedicación y su colaboración permanentes. Para poder continuar con esta labor es necesaria y solicitamos la colaboración de toda la comunidad educativa.


RECORDATORIO: Abonar la cuota mensual de $30. 

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN



---------------------------------------------------------------------------------


15 de octubre: "Día del Cooperador Escolar" 


El "Día del cooperador escolar" se homenajea cada 15 de octubre en rememoración de la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares: la primera de esas juntas se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús, al sur del territorio bonaerense.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario